2003-09-28

Personal statement by Freedom Rider Elvira Arellano

Dearborn, Michigan, September 27
Cleveland, Ohio, September 28
-----------------------------------------
Buenos días, mi nombre es Elvira Arellano.

Yo fui arrestada en las redadas en los aeropuertos el 10 de diciembre del año pasado en mi casa de Pilsen por la seguridad nacional de este país. El gobierno federal buscaba terroristas.

Yo no soy terrorista, En mi no encontraras vínculos con terrorismo, en mi solo encontraran a una madre soltera con un hijo de 5 años de edad, que su único delito fue trabajar honradamente para mantener a su hijo y poder sobrevivir en este país.

Un hijo que desde los 20 días de nacido lo tuve que dar a cuidar con una familia extraña que yo no conocía. Era la única manera para yo poder trabajar.

El gobierno federal me puso cargos criminales por haber utilizado un numero de seguro social falso con mas de 11 millones de indocumentados que estamos viviendo en este país trabajando, pagando impuestos y contribuyendo a la economía de este país.

El 20 de marzo fue mi corte ante un juez federal que me dicto sentencia a 3 años de probación. Aun recuerdo sus palabras. Me sentí como la peor criminal – me dijo que solamente yo había venido a este país a violar sus leyes.

Yo no vine a este país con la intención de hacerle daño a alguien. Yo solamente vine como todas las que viajamos a este país. En busca de un buen trabajo y un mejor futuro para nosotros y nuestras familias que dejamos atrás.

Ahora estoy en proceso de deportación – el 18 de septiembre era el día que yo me tenia que ir para México. Gracias a dios y a una ley privada que presentaron el Congresista Luis Gutiérrez y el Senador Dick Durban aun estoy aquí.

No tengo palabras para agradecerles. Solo quiero decirles gracias, y que Dios los bendiga y bendiga a sus familias. La justicia existe siempre y cuando luchemos por encontrarla.

Mi hijo también es ciudadano de este país, pero desgraciadamente su madre es indocumentada y si me voy mi hijo se va conmigo. Por eso estoy luchando por quedarme. Porque quiero un mejor futuro para mi hijo. Porque quiero que goce de las grandes oportunidades que brinda este, su país. En mi país no las encontrara.

Hoy es un día especial. Un día histórico. Hoy vamos a hacer historia. Vamos en un viaje muy importante. El viaje de la libertad para los indocumentados.

Queremos ser libres, libres para poder trabajar sin ser juzgados como criminales. Queremos ser tratados como seres humanos – el tiempo de la esclavitud hace años termino. Pero ahora estamos viviendo pero que en ese tiempo.

Es tiempo de abrir los ojos, no estamos solas. Miren lo que yo estoy viviendo. No esperen a ser juzgados como criminales. Vamos a unirnos. Vamos a luchar juntos y así unidos conseguiremos la libertad.

Hay una propuesta de ley en el congreso que propuso el congresista Luis Gutiérrez. La HR 440 – luchemos porque esa ley pase. Luchemos por la justicia y la libertad. Si se puede.

No comments: